Diario de Expedición:
EL Cho Oyu, "La Diosa Turquesa"
Jueves 09 de Septiembre de 2010


Queridos amigos,

Les escribo desde Nepal después de un largo viaje desde Madrid, con ocho horas de escala en Dhoja.  Llegué el 5 de septiembre a Katmandú.  El día 6 fue un día de mucho trabajo, comprar la comida de altura, organizar todo el material, revisar las tiendas, comprar el gas y algunas cosas que faltaban de equipo.
Nos levantaron a las 5 am y partimos rumbo al Cho oyu.  Compartiré la cocina del campo base con dos franceses y un argentino.

Ahora les escribo desde el Hostal Kailas en Podari , en la frontera con China. Ayer viajamos desde Katmandú en un bus hacia Zhangmu , pero  la carretera está muy destruida por el monzón  y los derrumbes son múltiples así que nos quedamos en Podari. Llegamos a las ocho de la noche muy cansados después de 13 horas de viaje, dos  traslados en sectores de derrumbe y todos nuestros petates están a 10 kilómetros de este hostal.

Estamos muy contentos y motivados todos, además vamos juntos con otro grupo de España y Argentina donde están dos buenos amigos míos:   José  Villalta  y Alberto  San Martín de Zaragoza, con los cuales compartimos muy lindos momentos en el año 2007 en el Broad Peak. Es bueno encontrarse con amigos de años y volver a sentir que aunque no nos veamos seguido pero existe el mismo cariño.

Esperamos llegar al campo base chino el 11 de septiembre. Me toca tener paciencia ya que el grupo viene de poca altura y necesita ir aclimatando poco a poco. El campo base Chino está a 4800 metros y Tingri está a 3700 metros, donde estaremos un día entero.

Me siento muy contento por estar junto a este grupo que de momento está muy unido, motivado y se sienten buenas energías.

Personalmente pienso en el campo base pero no dejo de disfrutar de día en día, siempre pensando positivamente  y  viviendo un día a la vez.  Ahora  los sentimientos han regresado fuertes  con muchas ganas de subir,  de disfrutar sobre todo.  Y aunque voy a subir solo, no me siento solo, estoy con amigos y esto es un gran regalo de Dios. Sé que en estas montañas la voluntad de Dios es la que se impone siempre, pero la vida me enseña que la actitud positiva, la buena energía, el estar motivado y dejar las cosas en las manos de Dios, es el mejor resultado para que la cima llegue sin forzar nada.

Les escribiré desde el campo base chino, el 11 de septiembre. Les mando un gran abrazo desde Nepal, un país de gente amable y buenos amigos donde las oportunidades de su pueblo tienen mucho que ver con estas hermosas montañas y su turismo.

« Anterior Siguiente »
 
Información sobre el Cho Oyu
 
Jueves 21 de Octubre de 2010
Jueves 14 de Octubre de 2010
Lunes 11 de Octubre de 2010
Viernes 08 de Octubre de 2010
Jueves 07 de Octubre de 2010
Martes 05 de Octubre de 2010
Domingo 03 de Octubre de 2010
Martes 28 de septiembre de 2010
Lunes 27 de septiembre de 2010
Jueves 23 de septiembre de 2010
Lunes 20 de septiembre de 2010
Jueves 16 de septiembre de 2010
Martes 14 de septiembre de 2010
Jueves 09 de septiembre de 2010
Introducción de Santiago
 
 
 
Santiago Quintero®2010 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio
Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
Conferencias de Motivación
Trayectoria Deportiva
Antecedentes
Rutas Extremas en Solitario
Reconocimientos
Proyectos
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
Turismo
 
Contacténos