Cruzando la frontera

Finalmente ha comenzado esta aventura de subir a una montaña de 8000 metros. Después de cuatro días en Katmandu los cuales estuvieron dedicados a empacar, comprar la comida, visitar los templos, por fin salimos el día de ayer a las siete de la mañana todo el grupo.

Viajamos cinco horas hasta la frontera con China. Pasar los controles de la aduana no es tarea fácil y nos demoramos como dos horas en pasar. Desde China tomamos dos jeeps hasta la población de Zhagmu, que está a una altura de 2200 metros de altura.

Aquí nos revisaron los papeles del visado y mientras esta sucedía, con el resto del grupo dialogamos y decidimos seguir el viaje hasta Nialam a 3700 metros, al cual llegamos a las 18h30.

Hoy permaneceremos todo el día acá en Nialam para aclimatarnos, pasaremos una noche mas y mañana si es que todo el grupo esta aclimatado continuaremos el viaje a Tingri a 4200 metros.

Nialam es un poblado pequeño donde gracias a la buena carretera que va hasta Pekín se encuentra lo necesario para vivir. El clima esta muy frío y no deja de nevar. Nosotros tres (Claudia, Zisko y yo) hemos hecho un fantástico grupo, nos entendemos bien y estamos con mucha ilusión de llegar al campo base Chino. Definitivamente estar entre amigos en el Himalaya es otra cosa.

Les mando un fuerte abrazo,

Volver Atrás