Cima del HUAYNA POTOSI 6088 metros con la bandera del Ecuador

 

Queridos amigos,
Estamos en La Paz. Hoy  vimos el partido del Ecuador y estamos felices de que el equipo dejó su nombre en alto.

Quiero contarles que  ya logramos el primer seis mil Boliviano.  Ayer a las 7:30 de la mañana logramos llegar a la cima del Huayna Potosí  en 4 horas de escalada desde el campo alto, a 5000 metros.

El embajador de Ecuador en Bolivia Ricardo Ulcuango entrego la badera del país a Santiago Quintero para que flamee en los 14 s

 

Llegamos Eduardo y yo. Muy contentos de lograr esta primera cima para nuestro  proyecto ecuatoriano  que se ha propuesto las 14 cimas de más de 6000 metros  de todo Bolivia.
La bajada estuvo agotadora hasta la carretera  con 1300 metros de desnivel , ya que la ruta del Huayna  es larga por las enormes grietas .

La arissta que rrecorre hasta la cima del Huayna.

 

Estoy  muy contento y agradecido con Dios de lograr esta cima que hace 13 años fue la última cima que escalé en Bolivia y en los andes antes de las congelaciones de mis pies, justamente entrenando para la Pared sur del Aconcagua subí el Huayna Potosí por la Pared oeste.

Gracias a todos por sus lindos mensajes motivadores.

Mañana  salimos a las 9 am rumbo al campo alto del Illimani 6438 metros, para Dios mediante el viernes  26 (aniversario de amor de Claudia y mío),  lleguemos y podamos celebrar esta cima que sería el segundo seis mil.

La Montaña a lo lejos Huayna Potosi 6088 m.

 

Gracias a mis patrocinadores:
Salud S.A., Chevrolet y  el Ministerio del Deporte

Y a mis colaboradores:
Adidas, Supermaxi, Continental, Romp,  y Kamex.

Saludos desde Bolivia.