Primera Cima Huayna Potosí 6088 metros.

Queridos amigos,

Estamos en La Paz. Hoy vimos el partido del Ecuador y estamos felices de que el equipo dejó su nombre en alto.

Quiero contarles que ya logramos el primer seis mil Boliviano. Ayer a las 7:30 de la mañana logramos llegar a la cima del Huayna Potosí en 4 horas de escalada desde el campo alto, a 5000 metros.

Llegamos Eduardo y yo. Muy contentos de lograr esta primera cima para nuestro proyecto ecuatoriano que se ha propuesto las 14 cimas de más de 6000 metros de todo Bolivia.

La bajada estuvo agotadora hasta la carretera con 1300 metros de desnivel , ya que la ruta del Huayna es larga por las enormes grietas .

Estoy muy contento y agradecido con Dios de lograr esta cima que hace 13 años fue la última cima que escalé en Bolivia y en los andes antes de las congelaciones de mis pies, justamente entrenando para la Pared sur del Aconcagua subí el Huayna Potosí por la Pared oeste.

Gracias a todos por sus lindos mensajes motivadores.

Mañana salimos a las 9 am rumbo al campo alto del Illimani 6438 metros, para Dios mediante el viernes 26 (aniversario de amor de Claudia y mío), lleguemos y podamos celebrar esta cima que sería el segundo seis mil.

Gracias a mis patrocinadores:
Salud S.A., Chevrolet y el Ministerio del Deporte

Y a mis colaboradores:
Adidas, Supermaxi, Continental, Romp, y Kamex.