Alpamayo 5947 mts Ruta Ferrari D+ 400 Mts 60*75*, Año 1994.

 

Ubicación de la pared: Perú cordillera blanca, el acceso se realiza por la población de Huaraz hasta la población de Cashapamba, después se necesitan caminar 2 días hasta el campo base.
Altura de la montaña: 5947 metros
Distancia de la pared: 400 metros
Grado de dificultad: D+ ( 60* 75*)
Temperatura: -15 bajo cero
Material Utilizado: 2 cuerdas de 60 metros, coordino para los rápeles,  2 estacas ,Piolets 2, crampones , agua y algo de comida, mochila ligera peso total de 10 libras.

Recomendaciones:  Es una montaña preciosa que se presta para disfrutar los primeros 200 metros que no son tan verticales, los 200 metros finales, la escalada se pone más técnica y la salida es casi vertical, para los rapeles siempre acordarse de la cuerda que se jala para recuperarla, para que no se atranque en el nudo, y utilizar mosquetones para pasar la cuerda por los rápeles.

Reseña:  Gracias al apoyo de Gonzalo Menacho  escalador peruano, logré hacer mi primera cima en el exterior, compartimos la escalada juntos pero para la organización de los rapeles,, fue Gonzalo el que manejo la situación, por  su mayor experiencia. Esta escalada la realicé cuando contaba con apenas 19 años, y me abrió nuevos horizontes, que nunca pensé que podrían existir. Siempre te estaré agradecido amigo mio, ya que subir en esos tiempos una pico internacional, se me hacía imposible, por la complicada logística que requería. Espero juntarnos de nuevo algún día.

RUTAS EN CORDADA