Leopardo de las Nieves2021-07-27T16:57:13+00:00

CUMBRE PICO LENIN 7134 m
Escucha a Santiago en la Cumbre! Haz click sobre el audio!

Explora ahora los Diaros de Expedición!

EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
Los cinco picos más altos de la antigua Unión Soviética.

El Leopardo de las Nieves es un desafío que consiste en ascender los cinco picos más altos de la antigua Unión Soviética. Ascensiones duras, de montañas remotas situadas en las montañas del Pamir y el Tien Shan entre Kirguistán, Kazajstán y Tayikistán y azotadas por una meteorología en general poco benigna:

  • Pico Lenin (7.134 m)
  • Pico Korzhenevskaya (7.105 m)
  • Pico Ismail Samani (7.495 m)
  • Pico Pobeda (7.439 m) 
  • Khan Tengri (7.010 m)

DESAFÍO LEOPARDO DE LAS NIEVES  SALUDSA VITALITY 2021

Amigos del Ecuador y del Mundo, escribiendo esta historia para ustedes quiero compartir qué significa emprender este enorme reto, que  consiste en ascender a las 5 montañas más altas de la ex Unión Soviética proyecto que se denomina el Leopardo de las Nieves. Lo he planteado hacer en 60 días en una sola temporada. Esta región del mundo ahora KIRGUISTAN  y TAYIKISTAN, donde están estas cinco moles de hielo y roca es azotada por un clima helado, para alcanzar los campos bases hay que volar en helicópteros hasta las montañas de las cuales comparten campo base el Pico Pobeda y Khan Tengri en Kirgistán y el Ismael Samani y el Korzheneskaya,  EL Lenin esta en otra área y se alcanza el campo base caminando.

Este proyecto solamente ha sido conseguido por dos fenomenales alpinistas Denis Urubko  de Rusia y Andrzej Bargiel de Polonia.

Mi 9no ocho mil para este año era en Pakistán pero no ha sido posible entrar por la pandemia, a ciudadanos del Ecuador nos negaron la entrada, por lo tanto me planteé informarme con amigos que han subido a algunas de estas montañas, Topo Mena y  José Rivadeneira quienes me ayudaron con la información del lugar y a quienes agradezco enormemente por su ayuda, una vez ya metido en la investigación sentí que es el momento de intentar este desafío.

Representa para mí un honor plantearme el Leopardo de las Nieves, premio que se da a aquellos alpinistas que terminen las 5 cimas y sé que si tenemos buenas condiciones climáticas puedo conseguir este reto enorme, que quiere inspirar a los ecuatorianos a alcanzar sus sueños a pesar de las tremendas dificultades, que presenta la vida.

Gracias al apoyo de mis patrocinadores

Saludsa Vitality  y BGR

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Diarios de Expedición

507, 2021

Diario #1 Proyecto Leopardo de las Nieves

Queridos amigos, Les envío este mensaje desde el campo base avanzado del Pico Lenin en Kirguistán. Como les comenté en mis redes sociales, el viaje hasta llegar al país fue toda una odisea, fueron tres días de viaje con poco dormir y pasaron varias cosas pero a la final todas las pruebas fueron superadas.
[ EXPLORA AHORA! ]

1307, 2021

Diario #2 Proyecto Leopardo de las Nieves

11 de julio de 2021 Estimados amigos, Qué alegría volver a saludarlos y poder contarles cómo va la expedición al Pico Lenin, que es la primera montaña que estoy subiendo del proyecto Leopardo de las Nieves. El proyecto empezó con pie derecho porque ya logré la aclimatación necesaria para ascender estas grandes montañas. Tuve
[ EXPLORA AHORA! ]

2707, 2021

Diario #3 ¡Cumbre del Pico Lenin! 7134 metros.

26 de julio de 2021 Amigos, saludos desde el campo base. Estoy muy contento también cansado, pero con una gran satisfacción por haber alcanzado la cumbre de ésta gran montaña. Es una montaña que no es nada fácil, con muchas complicaciones del clima. Al comienzo muy cargada de nieve, con muchas coladas, avalanchas y
[ EXPLORA AHORA! ]

Go to Top