Un sueño vuelve a nacer en mi corazón.
Cuando en el 2009 después de 3 hermosos años, me quedaba a 250 metros de la cima del K2 entendí que debía trabajar más internamente.
Cuando el 2011 desde la cima del G2 a 8035 metros vi al K2, él me mostraba esos 250 últimos metros que me faltaban, yo sentí que ese era un mensaje, y el 2012 me motivé para volver al K2. Ese año a un mes de salir a Pakistán me lesioné y tuve que abortar la expedición con mucha tristeza. El 4 de agosto, 25 montañistas subían a la cima y mi sueño más grande otra vez me decía trabaja, más.
Ahora sé que la victoria esta dentro de mí mismo, y que los resultados son la cima del K2 sin ego.
Este proyecto lo llamamos Andes Xtremos porque considero que intentar subir a todos los seis miles de Bolivia 14×6000 por primera vez, es muy duro y poco probable por % de lograrlo, pero no intentarlo sería perder la ilusión por alcanzar mi K2 interior, hacerlo con la mitad de mis 2 pies amputados hace que yo le llame extremo, porque esta palabra es una una burla a lo que fui antes y por lo que ahora agradezco hacer: poder subir montañas y tener la vida que siempre soñé es más hermoso que no tener la mitad de los pies, y por eso Xtremo representa el trabajo interior como resultado de lo que intentaré si Dios me lo permite.