Queridos amigos, estoy super contento, emocionado y agradecido con Dios la vida y toda la gente que me apoya.

Ayer viernes 22 de agosto, culminamos el proyecto Andes Xtremos 15×6000 y lo sé, este desafío se consiguió porque Dios estuvo en cada una de las montañas junto a mí, permitiendo que llegue a la cima. Lo sé por lo vivido en el Ancohuma, la última montaña.

Nos levantamos a las 3 am y salimos rumbo a la cima a las 4 am. En mis cálculos los cuatro días de sol y frío que hicieron en la cordillera serían suficientes para tener una condición de nieve dura y más o menos en 5 horas llegaríamos a la cima.

Derecho

 

Los cálculos fueron equivocados y comencé a hundirme en la nieve fresca, a cada paso, el esfuerzo después de una hora de abrir huella resulta agotador, pero el Ancohuma nos exigía 9 horas de este constante trabajo.

Cuando llegamos a la cima, junto a José Calisaya, compañero de aventura de esta última montaña, entendí algo. Si Dios nos hubiera puesto condiciones, de clima, viento, nieve, visibilidad, paros políticos, etc, habríamos logrado 5 cumbres como máximo, y es en esta reflexión que dejo abierta una puerta para que con Andes Xtremos 15×6000 logre pasar el mensaje de que solos no podemos.

Proyecto Concluido 15×6000 en 60 días

 

Mi pasión es subir montañas, es lo que más me gusta hacer en la vida, cuando fracasamos en la última montaña se me acabó el mundo, nada era más duro y a la vez importante como volver a intentarlo, no dormí tres días hasta que salimos de nuevo al Ancohuma. Y ayer abriendo la ruta supe que la montaña me hablaba, solo le pude agradecer, por la enseñanza de este último y hermoso pico de 6427 metros.

Izquierdo

 

Una montaña que dejó plasmado en mí para siempre lo siguiente:
Si utilizas a tu divinidad, para todo jamás te faltara nada y todos tus sueños aunque parezcan imposibles se lograrán.

Esta es la búsqueda de mi derrota ante mi EGO.

Un abrazo para todos, desde La Paz, Bolivia.
Y gratitud a todo el equipo de trabajo de este maravilloso sueño que se logró ayer viernes 22 de agosto Andes Xtremos, Bolivia 15×6000, en 60 días.

Desde el corazón,
Santiago Quintero