Charlas de Motivación

Conferencia de motivación de Santiago Quintero
Pies bajo cero: El milagro de un sobreviviente

 

¿Crees que puedes cambiar tu destino? ¿Puedes lograr un sueño por más complicado que parezca? ¿Temes no realizar tus desafíos? ¿Te sientes limitado para cumplir tus sueños?

 

Quiero compartir contigo la historia más grande del montañismo.  Es la historia de un sobreviviente. De su lucha y tenacidad para vencer la adversidad y volver a sus amadas montañas.

En el año 2002, el escalador extremo Santiago Quintero, se convierte en el primer sudamericano en escalar en solitario la ruta más difícil de toda América: la Pared Sur del Aconcagua.

Pero, tiene que pasar la noche a 7000 metros de altura con menos treinta grados bajo cero, sin carpa ni saco de dormir y sufre severas congelaciones en los pies.

Después de 22 días consiguen trasladarlo a España.  Pero ya es tarde: le amputan más de la mitad de ambos pies.    Varios médicos le dicen que se quedará en una silla de ruedas, que ya no podrá practicar ningún deporte, ni se diga el montañismo.

Durante cinco largos años, Santiago vive un drama para intentar regresar a su deporte.  Tiene que empezar de nuevo: aprender a caminar, adaptarse a su nueva vida. Reinventarse.

Pero, después de una intensa búsqueda y contra todo pronóstico médico, sucede un milagro.

En 2007 él vuelve, no solo a las montañas, sino a las montañas más altas del mundo: Los Himalayas, alcanzando la cumbre del Broad Peak (8047m). Y sin oxígeno.  Todo vuelve a tener sentido, todo vuelve a brillar.

Desde entonces, Santiago se integra intensamente al himalayismo mundial, increíblemente cómo profesional, conquistando las colosales cumbres del Everest 8848 mts año 2013, Makalu  8468 mts 2008, G2 8035 mts año 2012, Shisha Pangma 8027 mts año 2013, Manaslu 8163 mts año 2012, y Dhaulagiri 8167 mts año 2017.

Todos sin usar oxígeno.                                          

¿Cómo sucedió esto?

Esto es justamente lo que quiero compartir contigo: la experiencia más grande del montañismo. La historia inspiradora de cómo Santiago superó la adversidad, se levantó y conquistó sus sueños pese a su tremenda lesión.

Si yo pude cumplir mis sueños y convertir mis adversidades en ventajas y oportunidades, tú también puedes lograr lo que te propongas.

Solamente necesitas saber cómo y yo te lo voy a contar.  

Santiago Quintero
• Deportista extremo top ten 2002
• Guía de montaña internacional UIAGM
• Conferencista motivador internacional
• Montañista profesional desde el 2007
• Ha realizado más de 150 rutas en 11 diferentes países el mundo.
• Ha alcanzado ocho cimas de montañas de más de ocho mil metros, convirtiéndose en un ejemplo de vida para jóvenes y adultos que buscan salir adelante.
• En sus diez años dictando charlas motivacionales, más de 35.000 personas han podido compartir este milagro de vida.

Si deseas reservar una charla de motivación de Santiago o quieres mayor información, ingresa tus datos completos en el siguiente formulario de contacto y nos comunicaremos contigo a la brevadad posible.