Hay hombres que luchan un día y son buenos
Hay otros que luchan un año y son mejores
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos
Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

Libro: Máscaras Solitarias

Es un libro autobiográfico, narrado en primera persona, donde cada experiencia encuentra un camino que marca la vida de Santiago Quintero.

Santiago, apasionado por la vida, descubre que encontrar lo que nos gusta hacer es el mayor regalo que tenemos.

Los sueños de convertirse en guía profesional eran lejanos, pero siempre persiste y aprende a descubrir que es lo que le apasiona. Cuando por fin su búsqueda termina, a sus 15 años, se enamora apasionadamente de la montaña. Este escalador lucha por muchos años por conocer el camino para llegar a su sueño dorado: subir un pico de ocho mil metros justamente el más difícil el K2 imposible en la mente de santiago en ese entonces,  desde los 19 años realiza expediciones internacionales a los andes peruanos, bolivianos y argentinos, logrando descubrir condiciones innatas para la montaña.

Después de subir al Aconcagua en Argentina de 6969 m, busca apoyo para ir a los ocho miles pero no lo recibe y decide hacerse guía de alta montaña para así llegar al Himalaya. Finalmente Santiago gana un cupo para participar en el curso de la ENSA en Bolivia y después de este, sueña con escalar la gran Pared Sur del Aconcagua, una pared vertical de tres mil metros, pero Santiago se prepara para escalarla en solitario.

Sus escaladas lo llevan a comprender que podría con el apoyo económico ir y abrir nuevas rutas en el Himalaya en sus picos de más de 8000 metros.  Es en esta pared donde sus pies sufren congelaciones y al parecer la montaña se acaba para él, y desde una silla de ruedas escribe su primer libro “Máscaras Solitarias”, que se titula de esta manera debido a que la montaña le ayudó a quitarse sus máscaras en la vida y esto le ayudó a superar sus amputaciones de la mitad de sus pies.

Conferencia
Motivadora de

Santiago Quintero

estas interesado? haz click aquí para más información