El guardián de La Paz

 
 

El viento soplaba más de 60 kilómetros por hora, nuestros cuerpos se torcían en la arista cimera que después de 4 horas de dura lucha lográbamos salir, nubes pasaban tapándonos la visibilidad y solamente nuestros cuerpos doblados atinaban a dar un paso tras otro. De pronto aparece la cima, estamos en la arista, emocionado comienzo a correr en busca de la cima porque pensaba que se podía nublar y las ansiadas fotos de cima no estarían con ustedes y en ese instante me doy cuenta que Dios escuchó mis oraciones, se despejó y no había ni una sola nube, saque la cámara y comencé a grabar ese inolvidable momento, la cima del Illimani el guardián de La Paz, la segunda cumbre de nuestro hermoso proyecto 14×6000. Llegué y a mi mente pasaban muchas imágenes y recuerdos del 2001 cuando estuve solo en esta cima y me daban ganas de compartirla con alguien y pensé en mis padres, ahora mi Claudia estaba en campo base esperando la llamada de la radio y mi compañero Eduardo estaba a 3 minutos de llegar a la cima.

 

Hablé muy emocionado con mi adorada esposa y le dije que habíamos llegado, que estábamos bien, que el tiempo era bueno para bajar y mis lágrimas comenzaron a salir.

Gracias Dios por escucharnos, por ayudarme a crecer, y porque sinceramente este proyecto no busca la gloría, la fama, más bien quiere enfocarse a compartir este amor por las montañas a la gente del mundo y dejar un mensaje.

 

No hay una barrera que no se pueda vencer si con esfuerzo, dedicación y amor se lo hace.
Ahora bajamos a La Paz y mañana salimos hacia el Chaupi Orco de 6044 metros para el día martes 1 de julio Dios mediante les contaremos que logramos el tercer seis mil de este hermoso proyecto de conseguir en una sola temporada todos los 14 seis miles.

 

Quiero confesarles que personalmente pensaba que lo menos preocupante es el clima, pero ahora es lo más preocupante, y el ejercicio de este proyecto es la entrega a la voluntad divina de Dios.

Gracias a todos por sus mensajes de ánimo y cariño, gracias a mi equipo que me apoya para este proyecto.

Y a mis patrocinadores:
Salud S.A. Chevrolet, y Ministerio del Deporte

A mis colaboradores:
Supermaxi, Adidas, Fundación Romp, Kamex y Continental.

Un abrazo desde los Andes Bolivianos,
Santiago Q