Queridos amigos,

Les envío este mensaje desde el campo base avanzado del Pico Lenin en Kirguistán.

Como les comenté en mis redes sociales, el viaje hasta llegar al país fue toda una odisea, fueron tres días de viaje con poco dormir y pasaron varias cosas pero a la final todas las pruebas fueron superadas. Llegué muy agotado al hotel, sólo dormí una noche y al otro día ya salimos hacia la montaña.

Campo base Pico Lenin

Lastimosamente mi teléfono móvil se dañó del todo, ya venía presentando problemas y acá al enchufarlo a la corriente que ha sido de 220v se quemó. Así que quedé incomunicado por esa vía, solo tengo el teléfono satelital del cual le estoy narrando todo esto a mi esposa. Las fotos que ven fueron enviadas desde el teléfono de un compañero que me prestó.

En esta montaña estamos alrededor de 25 personas. Me habían dicho que seríamos más pero no, somos muy pocos. Son pequeños grupos de personas que vinieron a intentar esta cumbre. Mi gran sorpresa fue encontrarme con un viejo amigo, Carlos Pauner, con quien compartí campo base en mi primera montaña de 8000 m, el Broad Peak. Me dio alegría verlo y bueno también tener con quien hablar español.

Como ven en las fotos, el lugar es sumamente hermoso y muy frío. Es la cordillera del Pamir.

Campo base avanzado Pico Lenin

Campo base avanzado Pico Lenin

Estoy bien, agradecido con la vida y esperando una ventana de buen tiempo para empezar a subir. Tal vez, este jueves 8 y viernes 9 podamos subir hasta el campo 1. Ya veremos. Estén pendientes de la web que seguiré informándoles cada semana sobre este gran desafío que es El Leopardo de las Nieves.

¿Sabes? la vida sin desafíos sería plana, no tendría sentido. Los desafíos no necesariamente son complicados, no lo malinterpreten, creemos eso porque hemos vivido una vida llena de conflictos, pero en la medida que creces interiormente, todo va cambiando y los desafíos aunque sean grandes los percibes y vives de otra manera. Así que piensa hoy, ¿qué desafío podrías tú mismo ponerte esta semana? algo que te saque de tu zona de confort. Piénsalo y ejecutalo. ¡Vive en grande!

#montañaconconcienciasinego

Gracias a mis auspiciantes Saludsa Vitality y BGR
Seguimos en contacto

Con fuerza y cariño,
Santiago Quintero

Volver Atrás