Chimborazo 5900 mts. Pico Nicolás Martínez.  MD (5to, 90*) Ruta Arista del Sol. Año 96.

 

Ubicación de la pared: Ecuador. Chimborazo, se ingresa por la estación de trenes d eurbina, hacia la montaña en dirección a la piedra negra.
Altura de la montaña: 5900 metros
Distancia de la arista: 600 metros
Grado de dificultad: MD ( 5to 90*)
Temperatura: -15 bajo cero
Material Utilizado: 2 cuerdas de 60 metros, coordino para los rápeles,  2 estacas , juego de nuts, y clavos, 2 Piolets, crampones , agua y algo de comida, mochila ligera peso total de 10 libras.

Recomendaciones:   La salida a la cima por la arista, es el tramo en roca y hielo más complicado, La cordada tiene que ser sólida, así como las reuniones, ya que la escalada se hace en travesía y en caso de caída, hay que  estar seguros del compañero.

Reseña: Esta escalada fue un verdadero reto, en ese año, buscar rutas técnicas sin muchas referencias, y abrirse camino, pienso fue de  lo  más complicado, por que como no teníamos tanta experiencia individual y nada en cordada, la escalada se la hacía dando todo con el corazón. Ahora para realizar este tipo de rutas es necesario que los escaladores con más experiencia, ayuden a los otros en toma de decisiones, búsqueda de la ruta y los tramos claves pueden, elegirse al más hábil  escalador según la modalidad, de la ruta.

RUTAS EN CORDADA