Pared Norte del Obispo 5400mts, Md+ (6to, M3) 800 mts de pared, Año 2000.

 

Ubicación de la pared: Ecuador. Chimborazo, se ingresa por la vía Riobamba Baños, hasta candelaria, y desde, este poblado, se toma el desvió camino a la hda fin del camino, desde aquí se camina al campamento a pie de la pared en el Altar.
Altura de la montaña: 5400metros
Distancia de la arista: 800 metros
Grado de dificultad: MD ( 6to, 90*,M3)
Temperatura: -10 bajo cero
Material Utilizado: 2 cuerdas de 60 metros, coordino para los rápeles, 2 estacas , juego de nuts, Juego de friends y clavos, 2 Piolets, crampones , agua y algo de comida, mochila con sleeping, gas y estufa ligera, peso total de 15 libras.

Recomendaciones: Si la pared esta mojada, o con nieve utilizar crampones para toda la escalada, en las reuniones, fijarse bien si los seguros, clavos están bien colocados, para los rapeles, y pedir parte meteorológico por que en ,mal tiempo es imposible subir por esta pared, así lo ha dicho la historia.

Reseña: Gracias a Gaspar Navarrete, quien muy solidariamente, me acompaño, ya que mi plan era hacerlo en solitario, pero las condiciones no se daban para la escalada, por la humedad de la ruta, así que Gaspar se animo a acompañarme sin ser esos los planes. La parte de la ruta clave es la canaleta obscura, y pienso la salida. Es una ruta que hay que volver algún día para terminarla, vale la pena.

RUTAS EN CORDADA