Día 1. Domingo 18 de enero de 2009

Rucu Pichincha 4698 m y Guagua Pichincha 4784 m.

Hola a todos. Mi primer día del proyecto Andes Xtremo fue un día muy especial porque hace varios días habíamos tenido un clima muy malo, pero hoy amaneció diferente, con buen clima, sol y sin viento, y felices emprendimos el recorrido. Primero subí el Rucu Pichincha, bastante rápido, una hora y media a la cumbre por las agujas de roca para escalar un poquito.

Luego al regresar al Teleférico me encontré con el Señor Presidente de la República Rafael Correa. Fue muy grato para mí conocerlo en persona y poder cruzar unas palabras. El sabía de este proyecto y yo como deportista, me sentí respaldado.

Luego, nos fuimos para el Guagua Pichincha. Nos encontramos a la subida con tráfico vehicular pues hubo un partido de futbol en Lloa, localidad de donde se sale para el refugio del Guagua, y nos tocó esperar un buen rato.

Llegamos al refugio, el clima estaba muy bonito y la montaña estaba despejada como dándonos la bienvenida. Subí junto a mi amigo Francisco, él es español que está de visitando nuestro querido Ecuador. Estuvimos en la cumbre en una hora, fue muy rápido, y así cumplí con la segunda cumbre. Bajé corriendo, muy feliz por el gran día que Dios y las montañas me regalaron a mí y a mi equipo.

Quiero contarles que al inicio del día, como rito especial para empezar el proyecto, mi esposa Claudia, hizo una ceremonia muy bonita, dibujó un mandala (símbolo de amor y poder) y elevamos una oración.

Lo realizamos en el Jardín Botánico de Quito junto a nuestros familiares y amigos cercanos donde también hubo la presencia de algunos medios de comunicación.

Fue muy bonito, porque les pedimos a todas las montañas que nos ayuden con buen tiempo (clima) y nuestro pedido fue escuchado.

VOLVER ATRAS