Día 4 y 5. Miércoles 21 y jueves 22 de enero de 2009

El Antisana 5755 m, Antisanilla 4500 m y El Corazón 4786 m.

Queridos amigos,

El día miércoles me fui rumbo al Antisana, muy feliz porque esta montaña es muy bonita y me trae un gran recuerdo: “hace tres años hice mi primera vía en solitario, escalando por una ruta nueva después de varios años desde las congelaciones que sufrí en el 2002.

Y parado en la cumbre sur de esta montaña, soñé nuevamente con el K2 y me planteé mi proyecto Hacia el K2 sin D2 , aun sin haber encontrado la solución para mis pies. Sin embargo, ahí, en esa cumbre, ese día, sentí un mensaje de Dios y de mi corazón y de que algo pasaría, y efectivamente, luego de ese momento empecé a encontrar todas las puertas abiertas que me conducirían hasta el día de hoy.”

Para llegar a la base del Antisana tuvimos que pasar por caminos lodosos, de mucho trabajo, ponerle cadenas al auto, jugar al 4×4. Llegamos al campamento y la montaña estaba despejada, hermosa, brillante. Estaba seguro que llegaría a su cumbre a pesar de ver que estaba muy cargada de nieve.

Salí rumbo a ella a la dos de la mañana. A las 5 am decidí hacer un perfil de la nieve (es un diagnostico para ver que tan peligroso está el camino) y el resultado fue qe estaba muy riesgoso seguir subiendo, las probabilidades de avalancha eran muy altas. Así que con el dolor en el alma tuve que regresarme. Llegué a una altura de 5200 m, el Antisana tiene en total 5700 m. La lección de este día fue que la montaña siempre será la que decide si debo llegar o no a su cumbre. Me recordó la humildad. Gracias Antisana…

Luego me fui al Antisanilla, es una montaña que está cerca del Antisana y mide 4500 m. Es muy bonita y subí a su cumbre.

Luego decidí irme al Corazón, otra montaña de 4786 m. También logré llegar a la cumbre. Me puse muy feliz, porque o se perdió una cumbre sino que se ganó dos cumbres. Las montañas me dan lecciones de vida que siempre puedo aplicar al resto de cosas. Buen, mañana temprano me voy a Tulcán, en la tarde daré entrevistas a los medios de allá y el sábado en la mañana saldré para El Chiles, si Dios lo permite… Sigo feliz, recorriendo mi país y creciendo con cada cumbre.

VOLVER ATRAS