Día 20. Viernes 6 de febrero de 2009

El Quilotoa. 4010 m.

Desde Quito ir al Quilotoa es largo, casi cuatro horas en carro. Salimos a las 4 am de Quito para llegar hasta Latacunga, ciudad por donde esta el desvío para esta hermosa montaña. El Quilotoa es un cráter  donde se encuentra una hermosa laguna verde turquesa formada por sedimentación y con gran cantidad de minerales debido a la actividad volcánica que existe en Ecuador.

Finalmente llegamos al borde del cráter para ver cual era la parte más alta. La cima esta a la derecha hasta llegar  a la parte más alta. Parece cerca pero está a 10 kilómetros de distancia, o sea 20 km ida y vuelta.

Al regresar de la cima estaba cansado y mi cuerpo pedía descanso urgente así que decidí ir a dormir y comer como merece todo este esfuerzo. En hostería La Ciénega que queda cerca de Laso, nos esperaba una buena cama y una deliciosa cena para restablecerme y poder preparar el ascenso al Cotopaxi, la décimo novena montaña que escalaría en este proyecto al día 21.

Llegar a la cima del Quilota fue una bonita experiencia, ya que el paisaje es hermoso y vale la pena conocer este sector.

Hay un camino muy fácil para llegar hasta el filo del cráter y para darse la vuelta al mismo hay un sendero muy marcado.

VOLVER ATRAS