Día 21. Sábado 7 de febrero de 2009

Cotopaxi 5897 m

Planifiqué subir en la mañana y en un día el Cotopaxi. Lo usual es salir a las 12 de la noche para llegar a las 7 de la mañana a la cima, pero para hacerlo hay que dormir en el refugio a 4800 m y hubiera perdido un día muy valioso para poder lograr las “35 en 60”. A las 5 am ya estábamos entrando al parque nacional Cotopaxi con la debida autorización.

A las 7 h30 estábamos en el parqueadero a 4600 m. Solo me separaba de la cima 1300 metros de desnivel y calculaba subir en 3 horas.

Llegué al refugio muy rápido en 14 minutos y a las 8 am salí desde el refugio a la cima. El clima y la nieve estaban perfectos. A las 10h10 ya estaba en la cima…guau… había subido en 2 horas y 10 minutos. Esto es muy rápido, me sentía muy fuerte para continuar con éxito los próximos dos días que son muy duros, ya que pienso escalar 4 montañas grandes, así que espero contarles para la siguiente crónica que ya tengo 23 cimas y que vienen dos de las más técnicas en roca.

Escribo desde el Tambopaxi (refugio ubicado dentro del parque nacional Cotopaxi) donde existe internet y la señal es excelente. No lo podía creer tener este servicio acá. Gracias a Tambopaxi por su gran calidez y acogida. Este refugio-hostería nos ha ayudado mucho a cumplir este objetivo ya que se puede descansar bien y comer delicioso. Un abrazo para todos.

VOLVER ATRAS