Martes 14 de septiembre de 2010, mis queridos amigos…
Estimados amigos,
Por fin hemos llegado al campo base intermedio a 5400 metros de altura. El camino parecía interminable por las largas jornadas sumadas a la espera en cada uno de los poblados, pues del grupo que va conmigo, el único que vive en altura soy yo, el resto necesitaba ir aclimantadose poco a poco, por eso paramos dos días en Nialam, luego dos días en Tingri, luego dos más en el campo base y ahora estamos en el campo base intermedio. Mañana temprano saldremos directo al campo base avanzado a 5750 metros de altura y este será nuestro hogar por varios días. ¡Imagínense! es como vivir en la cumbre del Cotopaxi todo un mes.
Pasado mañana espero poder subir hasta los 6400 metros y armar mi primer campamento de altura y pasar ahí una noche.
Estoy muy contento, me siento muy tranquilo y confío mucho ahora en todo. No me estoy inquietando por nada lo cual me tiene muy sorprendido de mi mismo. Qué maravilloso.
No he podido conectarme al internet desde acá, parece que hay problemas con el servidor y esto que les cuento ha sido a través del teléfono satelital. Así que por esa razón no he podido enviar más fotos. Espero en los proximos días que esto se arregle, así les mostraré lo hermosa que es esta montaña.
Les mando un fuerte abrazo a todos desde China.