Mayo 23 de 2013 (NOTICIAS)
Estimados amigos y todo el Ecuador…

El 21 de mayo del 2013 a las 15h00 (hora Nepalí), Santiago Quintero logró la cumbre del Everest, sin oxígeno suplementario y sin l amitad de sus dos pies. Aún no lo creo. El ya está abajo, acabamos de slair de campo base, muy cerca en una villa llamada Phiruche. El está bien, tuvo un descenso largo, cansado y con sus pies inflamados. Lo más importante es que está bien y ya juntos.

Sólo puedo informarles por ahora esto, aún estamos procesando todo lo vivido. Estamos bien, felices. Nunca pensé que la montaña más grande del mundo hacerla sin oxígeno fuera algo que va más allá de cualquier cansancio indescriptible y más allá de cualquier fuerza humana.

Mis ojos aún sacan lágrimas de ver esto. Mucha gente, más de 300 personas subieron el Everest en esta temporada por la cara sur pero con oxígeno, la mayoría de ellos ni siquiera eran montañistas. Más de 500 personas lo intentaron. Sólo 4 personas lo intantarían sin oxígeno. Solo 2 lo lograron. Uno de ellos falleció en el descenso. El otro es ecuatoriano, Santiago Quintero y está vivo.

Gracias Universo amado.

Gracias a todos.

En los próximos días enviaremos el relato del ascenso y descenso con fotos.

Gracias a todos los que creen en sus sueños. Gracias a todos los montañistas de verdad que estuvieron apoyándome en campo base y ahora son mis amigos, gracias

Volver Atrás