Diario de expedición N1.
Una aventura, un sueño, un paso a la vez
DHAULAGIRI LA MONTAÑA LUMINOSA A 8167 METROS

Quería compartir y agradecerles a todos los que se dan el trabajo de seguirnos y leer esta aventura, que además se interesan por saber cómo nos está yendo y qué está pasando y han podido ilusionarse, inspirarse y creer que ellos también pueden subir sus cumbres de la vida.

Ahora estoy en Nepal, un país hermoso, verde, pequeño con grandes contrastes y una cultura milenaria.

Este país alberga 8 de los 14 picos de más de 8000 metros del planeta que cruzan de este a oeste por la cordillera de los Himalayas. Son miles de kilómetros y que dotan de agua dulce a regiones sobrepobladas como India y China.

Estos cuatro días preparando los últimos detalles del viaje al Dhaulagiri 8167 metros, séptima montaña más alta del mundo, que en idioma Nepalí se significa Montaña blanca deslumbrante.

 

Saldremos el 9 de abril en avioneta hasta Pokhara, es una ciudad del centro de Nepal, aproximadamente 200 kilómetros al oeste de la capital Katmandú. Con unos 200.000 habitantes, es la tercera ciudad más importante del país, ahí estaremos un día, el 10 de abril viajamos en 4×4 hasta Beni, desde donde tomaremos el helicóptero para alcanzar el campo base del Dhaulagiri a 4700 metros el 11 de abril.

La lista de detalles para organizar una expedición a los himalayas es bastante larga y ardua a la vez, hay mucho trabajo detrás de cada viaje y un sin número de condiciones que tienen que coincidir para poder alcanzar estas cumbres míticas de 8000 metros.

Algunas de las tareas por ejemplo, es tener internet satelital en el campo base de las montañas, tarea indispensable para poderles enviar las fotos y reportes a todos con mucho cariño.

Después de un año y de pensarlo mucho a dónde ir y cómo afrontar estas siete montañas que le restan al proyecto, decidí intentar este 2017 dos ocho miles por una sola razón, el financiamiento que era el mayor impedimento para alcanzar los 14×8000, pero gracias a Dios llegó y tenemos a dos empresas SALUD S.A. Y CHEVROLET que creen en este desafío del 2017 y que me han apoyado para alcanzar este sueño tan intenso como es llegar a la cima de los 14×8000 sin oxígeno y sin la mitad de mis dos pies.

SALUD S.A. y CHEVROLET que están muy motivadas por apoyar el proyecto de alcanzar la cima de dos gigantes de 8000 metros sin oxígeno, utilizando prótesis en ambos pies, el Dhaulagiri 8167 metros y el Lotshe 8511 metros, todos han coincidido que es un excelente plan. Vamos a ver cómo nos sale y seguro daré lo mejor de mí como siempre.

Quiero dejarles con un mensaje inspirador que salió de ésta historia, cuando yo pensaba hace más de 17 años cómo podré irme al Himalaya y subir un ocho mil. Y siempre pensaba que era imposible, un sueño lejano. Jamás me imaginé que tendría que perder ambos pies por la mitad, que debía aprender a caminar, que tendría que luchar cinco durísimos años para poder conseguir mis prótesis y tendría que esforzarme cada día el doble de alguien que está completo para alcanzar mi sueño. Y claro, conté con el apoyo y el cariño de mucha gente de mi lindo país a quienes agradezco enormemente y les dejo el mensaje:
“Convertir las limitaciones en ventajas es alcanzar la verdadera Cima: la felicidad” S.Q.
Gracias por su cariño,
Santiago Quintero

Gracias por su apoyo:
Mis patrocincadores:

SALUD S.A. Y CHEVROLET
@saludsa @chevroletecuador
Mis colaboradores:

#mediospúblicos #axxissport #flowhotyoga #energizer #romp #iridiumblue #kamex #motorsport #clinicadentaldrmarcelocostales

Volver Atrás