Diarios de Expedición
Diario N. 3 / Expedición Dhaulagiri, 8167 m.

Queridos amigos,

Les saludo hoy 21 de abril desde el campo base de ésta hermosa montaña Dhaulagiri.

Llegamos hace aproximadamente nueve días y la novedad es que este es un año bastante concurrido en ésta montaña, hay siete expediciones, lo cual no es usual acá.

Junto a Mingma subimos al campo 1 y dormimos dos noches ahí, a 5700 metros y luego subimos hasta el campo 2 a 6700 metros y por las mismas volvimos a bajar. Estamos desde el 19 en campo base.

Cada tramo de está montaña entre campamentos es de 1000 metros de desnivel y requiere mucho esfuerzo.

Las predicciones por ahora son que hasta el 24 habrá nevadas así que estamos decidiendo si subimos o no, pues aún nos falta armar los campamentos dos y tres y dormir en esas alturas. Una vez que lo logremos bajaríamos para esperar la ventana de buen tiempo para subir a la cumbre.

El tramo del campo dos al tres es bien empinado, visto desde el campo base pero hay dos equipos que van a fijar cuerdas en este tramo.

Estamos motivados todas las personas que nos encontramos acá. Hay varias personas que son iconos del montañismo como Carlos Soria, un montañista español de 78 años junto a sus compañeros Sito Carcavilla y Luis Miguel López. También están Marco Confortola y Mario, ellos son de Italia. También comparto el comedor con un señor de la India, muy buena gente pero no sé cómo se escribe su nombre y un chico vasco.

Estamos bien gracias a Dios, con optimismo. Ya les comentaré cuándo salimos para arriba para completar el resto de la aclimatación.

Un gran abrazo a todos. Gracias a mis queridos auspiciantes que sin ellos no sería posible esto: Chevrolet y Salud S.A.

Gracias por su apoyo:
Mis patrocincadores:

SALUD S.A. Y CHEVROLET
@saludsa @chevroletecuador
Mis colaboradores:

#mediospúblicos #axxissport #flowhotyoga #energizer #romp #iridiumblue #kamex #motorsport #clinicadentaldrmarcelocostales

Volver Atrás