Queridos amigos,
Primeramente, saludarlos a todos hoy 23 de junio del año 2023, les grabo este mensaje desde el campo base del Nanga Parbat a través de un teléfono satelital y una grabadora allá en Ecuador para que tengan las últimas primicias de lo que ha sucedido.
Esta montaña es la segunda más alta de Pakistán y la novena más alta del mundo, de 8126 metros de altura. Pero se podría decir que es la montaña que más vertical se sube hacia la cumbre. La ruta que estamos subiendo tiene el nombre de Kinshofer, quien fue el que la escaló por primera vez en 1953. Esta ruta tiene mil metros de pared.
Y bueno para subir esta montaña se pone un último campamento a 7200 metros, pero la aclimatación se la hace hasta 6850 metros, que es el campo 3.
Yo ya terminé mi fase de aclimatación logrando dormir una noche en campo 1, luego dos noches en campo 2 y en la segunda rotación hice una noche en campo 2 y dos noches en campo 3. Así me ha tocado pasar dos veces por el muro del que les hablé. Un proceso bien exigente. Mi cara un poco quemada.
Ahora ya en campo base descansando un poco después de este proceso que exige mucha concentración y eso desgasta bastante, ya que hay que subir, cargar, montar campamentos, estar pendiente del clima, de las avalanchas, rapelar, cocinar, etc. Ahora la próxima aventura es intentar subir a la cumbre. Hay un grupo que ya está viendo la posibilidad de subir, aunque el clima es un poco incierto, pero aún así lo van a intentar. Yo voy a ir con el segundo grupo. Ya les contaré cuándo.
Quiero agradecer a mis patrocinadores Saludsa Vitality y BGR del Ecuador, a mis padres que son mis co-patrocinadores también y a mi esposa que es mi principal apoyo.
Les mando un abrazo desde esta hermosa montaña Nanga Parbat.
Gracias a mis padres por su apoyo y cariño.
Un abrazo a todos.
Sigan enviando su linda energía.
Gracias