20 de junio de 2024

Amigos,

Le envío este mensaje ya desde el campo base. Llegamos hace unos días y ya pudimos establecer el campo uno y campo dos. Esto nos ha ayudado a aclimatar por supuesto. Ahora ya bajamos de nuevo y está nevando. Así que estamos a la espera de otra ventana de buen tiempo que nos permita seguir subiendo.

No tengo muchas novedades para contarles hasta el día de hoy, más que mis propios sentimientos. He estado con un estado de gratitud muy grande. Por supuesto, las condiciones de mis pies hacen que agradezca todo el tiempo poder hacer lo que hago, ya solo el hecho de poder caminar para mi es un milagro, ni se diga subir montañas y ni se diga subir ochomiles.

Las situaciones que se viven con mi prótesis y pies son siempre un foco a tener en cuenta ya que cualquier cosita por pequeña que sea puede cambiar el rumbo de la expedición.

Me costó mucho arreglar las prótesis para esta ocasión, fueron muchas visitas donde mi protesista, ya que apretaban por un lado, luego por el otro, luego se aflojaban y así hasta que dimos con lo que servía. Hacer un par de prótesis nuevas cuesta mucho dinero y además solo las hacen en el extranjero, por lo cual no dispongo todo el tiempo de los recursos monetarios, ni de tiempo a veces para poder realizarlas. Este es un gran esfuerzo extra a todo lo que implica vivir y más como montañista.

Pero esto es lo que me llena el alma, es lo que me hace vibrar, por hoy es lo que mi corazón pide así que sigo las señales. Y lo que más me gusta de todo esto es poder inspirar a la gente a darse cuenta que aunque hayan situaciones no tan agradables, siempre podemos darles un giro y verlas de otra manera para poder seguir adelante.

No hay que rendirse tan fácil a la adversidad sino más bien encontrar en ella una oportunidad.

Ya les seguiré contando más novedades de esta gran experiencia en los Himalayas.

Un abrazo a todos y gracias a mi esposa que en todo la veo, en todo la siento. Gracias a mis padres por su apoyo. Gracias a Dios que me permite vivir estos sueños y gracias por supuesto a mis auspiciantes:
Saludsa Vitality, BGR del Ecuador, Kailas

Saludos a todos

Volver Atrás