En Colombia
Viajé el 12 de febrero a Bogotá, Colombia con el propósito de realizarme unas nuevas de plantillas ortopédicas para poder escalar el Makalu. Estas plantillas remplazan la parte de los dedos y ayudan a no esforzarle tanto a mis pies cuando se escala en hielo y roca.
La compañía Otto Bock, pero sobre todo el cariño, la paciencia y entrega de Winston Oballos, el técnico ortopédico, fueron los que permitieron que tengamos excelentes resultados en este trabajo, el cual resultó mucho mejor que el año pasado.
A parte de esto, yo uso unas medias de gel, las cuales son realizadas por la empresa KAMEX, también en Bogotá. A cambio de esta fabricación yo les di mi charla de motivación. Todos salimos contento, yo con mis medias especiales y ellos con una gran motivación. Gracias a mi amiga Helena Bermudes, quien es la persona que realiza este trabajo tan bueno, el cual ya fue probado a 8000 metros de altura.
También estuve con Fernando Gonzalés Rubio, Fercho, quien es mi amigo y compañero de expedición al Makalu 8463 m. El es el mejor escalador de Colombia y está realizando el proyecto de conquistar las 14 cimas más altas del mundo. Durante mi estadía allá entrenamos escalada en roca y bicicleta en Suesca, es un parque nacional de escalada donde están unos de mis más queridos amigos escaladores a los cuales les envió un fuerte saludo.