Esperando llegar al campo base del Makalu.

Queridos amigos, les saludo desde Luckla. Hemos llegado ayer desde Katmandú en una avioneta. Luckla es el pueblo de los sherpas, es pequeño, pero ha crecido mucho con la organización de las expediciones al Himalaya, ya que desde aquí la mayoría de estas salen hacia el Everest. Se puede comenzar desde aquí a caminar o se toma el helicóptero para llegar a los campos bases de las grandes montañas, en nuestro caso, debido a los problemas que hay con China y el cierre del Everest, hemos decidido ir volando en el helicóptero hasta el campo base Hillary del MAKALU, que queda a 4800 metros de altura. Hoy nos tocaba salir pero los helicópteros no han llegado.

Estamos esperando dos grupos de ocho personas cada uno, los cuales queremos ir al campo base y esperamos poder hacerlo mañana, Dios mediante. Hoy en la mañana hemos ido a caminar durante dos horas hasta una altura de 3300 metros para mover las piernas, ya que no se han movido desde hace tres semanas.

El ambiente es tranquilo y todos estamos muy motivados.

En Luckla hay internet, luz y unos lodges, que son pequeños hoteles turísticos. El nuestro es el Changri Resort. Gracias a Dios, todo está bien y podemos esperar uno o dos días más para comenzar la aventura de ir al base del Makalu, instalarnos por cuatro días, aclimatar el cuerpo a esta altura y salir al lugar donde será nuestro campo base definitivo, que esta a una altura de 5750 metros, donde comienza verdaderamente la expedición.

Desde allí, luego de varios días, les podré escribir nuevamente y contentos contarles que llegué después de mucho trabajo y de un viaje tan largo a la base de la quinta montaña más alta del mundo.

Un abrazo y mil gracias a todos mis amigos que auspician este hermoso proyecto.

Sank2

Volver Atrás