Campo base

(Mensaje enviado a través de teléfono satelital)
Hola a todos, les hablo desde el campo base y muy contento de poder contarles mis aventuras. Quiero contarles que estos dos últimos días fueron muy duros pero logramos casi acabar nuestro trabajo de armar los campamentos de altura. El 01 de mayo salimos desde el campo base a las 9h00 Hernán y yo.

Subimos muy cargados, con mas de 20 kilos de peso cada uno. Primero cruzamos una larga morrena de piedras, casi una hora de subida hasta alcanzar el glaciar.

Ahí nos colocamos los grampones y seguimos el trayecto hasta llegar a la parte mas empinada donde teníamos ya las cuerdas fijas. El inicio de estas cuerdas está justo en un muro vertical de hielo. Estas cuerdas se utilizan sobretodo para poder progresar con bastante peso, sino, sería casi imposible y muy arriesgado.

Al salir de este muro largo, de aproximadamente 250 metros de largo, llegué muy cansado y tuve que tomar un buen respiro. Hernán se adelantó y cuando llegué me tenía listo un té. Alcanzamos los 6600 m. Aquí pasamos la noche y el plan era salir al otro día y llegar a los 7400 m.

La noche transcurrió sin ninguna novedad.

Salimos a las 9h00. Tuvimos que escalar un tramo muy duro mixto, de hielo y roca, acabamos a las 13h00 pero fue muy bonito. Al llegar a los 7200 m Hernán estaba un poco cansado y decidimos quedarnos ahí. Al otro día continuaríamos. El amanecer llegó nevando, esperamos y esperamos y el tiempo no cambió. A las 11h00 decidimos regresar. La bajada estuvo algo complicada. Esperamos volver a reinstalar este último campamento a 7400 m. Para esto necesitamos que la montaña nos de una tregua pues estos dos días el tiempo ha estado un poco malo, no ha parado de nevar.

Mañana nos darán los reportes metereológicos y haremos un plan de ataque a la cumbre.

Esto es todo por ahora. Un abrazo para todos.

Sank2

Volver Atrás