Mensaje enviado a través del teléfono satelital

Queridos amigos ecuatorianos y del mundo:

Quiero antes que nada agradecerles a todos por sus lindos mensajes, los cuales no he podido responder ya que se me dañó la computadora pero que si he podido leer gracias a la ayuda de mi amigo y compañero de expedición Waldemar que me presta la computadora. Hay muchos de ellos que realmente me han conmovido y agradezco enormemente su apoyo y cariño y que sepan que siempre me acuerdo de estos mensajes sobre todo en los momentos en que estoy cansado y eso hace que me de muchas ganas de seguir.

Hoy decidimos que vamos a salir el día de mañana hacia el primer campo uno, el día viernes queremos ir al campo dos (Makalu La), el día sábado subiremos hasta los 7800 metros en el campo tres, en este campamento pasaremos solo unas horas y Dios mediante, queremos salir a las doce de la noche rumbo a la cumbre para estar llegando a ésta el domingo 11 de mayo, aproximadamente a la una de la tarde. Ya les estaré contando. Por ahora el único inconveniente que tenemos es que el informe metereológico dice que el día sábado habrá demasiado viento y no sabemos si esto nos permita movernos hasta el campamento alto. Estamos a la expectativa de cómo nos irá, sin embargo hemos decidido que vamos hacer nuestro mejor esfuerzo para subir.

Me siento muy emocionado y también un poco nervioso por todo el esfuerzo que hay que hacer y todo lo que conlleva esta escalada, pero voy tranquilo porque hemos hecho un buen trabajo todo este tiempo y voy a luchar y a dar todo de mi para poder llegar a esta hermosa cumbre sin oxígeno suplementario.

Les mando un fuerte abrazo.

Sank2

Volver Atrás