Campamento tres del Makalu

Hola, un saludo para todos desde el campamento tres del Makalu, desde este campamento se puede ver ya la cumbre de la montaña. Es muy emocionante verla, pareciera que está cerca pero está a mil metros de desnivel. Hemos llegado a este punto después de nueve horas de jornada junto a Hernán, Waldemar e Irivan. Ha sido muy duro pero ya estamos dentro de nuestra tienda a 7400 metros de altura, preparando té y listos para ir a descansar.

Ojalá logremos dormir ya que la noche anterior no pudimos hacerlo. Mañana saldremos apenas salga el sol para no sentir tanto frío. Subiremos 400 metros de desnivel hacia el campamento 3 de los seracs (bloques de hielo), a 7800 metros, ahí descansaremos unas horas y saldremos hacia las diez u once hacia el ataque a la cumbre. Esta noche es muy importante para descansar e hidratarnos bien. Mañana tendremos que ir muy despacio hasta el campamento de los seracs para no gastar tanta energía. La meteorología dice que el domingo hará muy buen clima, veamos qué pasa.

Hoy nos nevó bastante. Me siento contento de haber llegado acá y espero darle con todas mis fuerzas para poder contarles que llegué a la cumbre. Un abrazo a todos, Sank2

Volver Atrás