Mensaje enviado vía teléfono satelital

Hola amigos, son las 23h30 (hora nepalí) y acabo de retornar de la cumbre del Makalu. Nunca me imaginé que fuera tan hermosa. Fue una subida muy exigente. Muchas veces quise darme la vuelta y regresar, solo veía rampas interminables, tramos de roca que no se acababan nunca, hasta que alcancé la arista y en este momento tuve la certeza de que íbamos a llegar.

Al verla desde este punto me puse a llorar muy emocionado pues en ese momento me di cuenta que sí iba a llegar a ella. Inmediatamente, fue como si me hubieran puesto alas. Empecé a rebasar a mis compañeros y llegué junto a Irivan que venía con ayuda de oxígeno artificial. También logró la cumbre mi amigo Waldemar. Ambos de Brasil. Tenía yo la idea de subir hasta que fueran las 13h00 y sino, volverme, pero llegué a las 11h00. Dios nos regaló un tiempo espectacular, despejado, pude ver el Everest y el Lhotse. Lo que hice cuando llegué, fue llorar y llorar. Estaba muy emocionado de estar en una cumbre muy hermosa en la cual había una banderita de oración con una foto de un Lama. Qué gran bienvenida.

Es increíble ver que después de tantos años de intensa fe y trabajo duro, los resultados se están viendo. Me siento realmente muy agradecido con Dios y con la Vida por permitirme esto y sé que todos ustedes son parte de este sueño, de esta aventura.

Nada de esto sería posible sino hubiera gente que cree en estos proyectos de vida: los medios de comunicación que día a día siguen mis pasos, mis auspiciantes, Salud S.A., Ministerio del Deporte, Toyota del Ecuador, Energizer. Mis colaboradores como Equipos Cotopaxi, Ilustre Municipio de Quito, Monodedo. Y claro a mis familiares y amigos que no se cansaron de enviar mensajes de apoyo. Quiero contarles que en la bajada estaba muy cansado, había momentos que no podía atinar ni siquiera por dónde caminaba, estaba agotado y fueron mis últimas horas de jornada intensa.

Llegué a las 18h30 al campamento alto y arranqué a las 23h30 del sábado, subí desde 7300 metros de altura más de 1850 metros en la última jornada. No he comido nada en todo el día pero aún así sigo muy contento de haber alcanzado mi segundo objetivo, el Makalu. Gracias a todos, pronto enviaré mi informe con fotos. Los quiero mucho. Sank2

¡CUMBRE!!!!!!!!! Con gran emoción Santiago logró llevar el corazón del Ecuador a la Cumbre del Makalu hoy a las 12h00 (hora nepalí). Gracias Ecuador por creer en los sueños, por el apoyo, por la Fe, por la gente bella y berraca. Gracias Dios…

Volver Atrás