EL MOMENTO ESPERADO TODA MI VIDA HA LLEGADO. ESTAMOS EN QATAR AIRPORT ESPERANDO EL VUELO PARA IR A PAKISTAN ISLAMADAD.

LAS EMOCIONES SE MEZCLAN EN ESTE IR Y VENIR. HAN SIDO 10 DÍAS MUY PERO MUY INTENSOS EN LOS CUALES HEMOS TERMINADO DE ORGANIZAR TODA LA LOGISTICA PARA EMPRENDER LA EXPEDICIÓN AL K2.

Les cuento que los miembros de la expedición Austriaca que me acompañarían, primero van al Nanga Parbat, otra montaña de ocho mil metros del Karakorum y luego en el mes de julio llegarán al K2. Hace unos días me enteré que todos los miembros de la expedición al K2 primero estarán allá, así que solo vamos cuatro personas al campo base del K2, y de estas llegaremos primero solamente dos, un pakistaní y yo, lo que pondremos el campo 1 y 2 para comenzar el proceso largo de aclimatación. Luego llegaran dos compañeros españoles para comenzar el trabajo de fijar cuerdas y poner los campos de altura.

Sé que habrán más expediciones en el K2, con las que trabajaremos juntos para hacer la cima. Yo me moveré junto a un compañero que ya tiene cuatro ocho miles escalados y quiere mucho llegar a la cima del K2, él ya estado antes ahí y espero contarles que congeniamos genial porque todavía no lo conozco.

Mi preparación, compromiso con este sueño y tranquilidad en lo que enfrentaremos, me ha llevado a seguir con pie derecho esta expedición que toda mi vida imaginé hacerla y que ahora con un equipo super pequeño (de 3 personas) para semejante montaña, aún así, la intentaremos.

Bueno, les mando un abrazote desde el otro lado del mundo en Qatar, desde donde pienso mucho en ya estar organizando todo el material para la escalada en el campo base.

Un abrazote de nuevo y que Dios les bendiga a todos.

Volver Atrás