5 de julio del 2009

Queridos amigos hace ya una semana que llegamos al base del K2, pudimos subir al campo uno y dormir una noche en este  pero al bajar se desato la tormenta, vientos huracanados y nevadas intensas que han durado hasta hoy 5 de julio , hemos estado esperando  6 días en el campo base, leyendo hidratando charlando pero siempre pensando que a que hora cambia el tiempo. Parece que mañana ya viene el buen tiempo  y durará 5 días la ventana, aprovecharemos esta ventana para intentar llegar al campo 3 a 7300 y terminar el proceso de aclimatación que ha sido corto y ver si con esto nos deja el K2 llegar a la cima de 8611.

Esta montaña es durísima, salvaje vertical y no regala nada, es por eso que decidimos no esperar nada para ir para arriba directo al campo 2, dormir 2 noches en este y después intentar llegar al campo 3. Les cuento que hay muchísima nieve en la montaña que realmente será un trabajo durísimo cargados como vamos llevaremos todo a cuestas y espero volverles a escribir después de regresar aproximadamente el 10 de julio. Bueno  eso les puedo contar  sintiendo mucho respeto y amor por esta montaña que al levantar la cabeza hay que mirar al cielo eterno para poder alcanzar desde el campamento base la cima del k2 una montaña mágica, hermosa que a cautivado mi vida desde los 15 años de edad.

Les mando un fuerte abrazo espero que todo estos días sean de lo mejor para aprovecharlos y poder estar listos esperando el ataque final a la cima del k2.

Saludos des de la base del K2 les deseamos.

Santiago y Claudia.

Volver Atrás