Domingo 02 de agosto de 2009
Amigos,
Tengo la grata noticia de contarles que hoy todo resultó bien, siendo las 15h00 ¡Santiago ya está en campo 3! Por ahora solo han llegado al campo 3 él y dos personas más. Me contó que hizo viento pero comparado con las otras veces no es nada. Sólo hay un pequeño inconveniente, al llegar al campo 3 se encontró que hay más nieve que la vez pasada. Pero sólo al escalar mañana se podrá saber qué pasará…
La escalada de hoy le resultó un tanto pesada porque anoche no durmió bien por la incomodidad de la tienda y hoy se levantó con un poco de dolor de espalda además de un poco de dolor en uno de sus talones, pero no es nada grave. Tendrá que poner su gramo de más (como siempre) para seguir adelante, aparte de sus habituales masajes y oraciones a Dios.
Me encanta lo que está sucediendo acá. Siento hermosas energías alrededor de toda la montaña. Todos los escaladores decidieron poner sus radios en el mismo canal para comunicarse entre ellos, sobre todo porque están divididos en dos grupos en las dos rutas que existen acá, y es muy bonito ver cómo se llaman entre ellos y preguntan cómo están todos. Fantástico. Hay gran ilusión de todos de llegar juntos. Si Dios lo quiere, ambos grupos se encontrarán en el campo 4 y desde ahí subirán todos juntos a la cumbre. ¡Inshala!
No puedo dejar de destacar a una gran mujer (qué vivan las mujeres) y escaladora que está siempre abriendo una de las rutas, ella se llama Gerlinde. Es de Austria y al parecer y como van las cosas, será la primera mujer en el mundo en conseguir subir las 14 montañas más altas del mundo. Qué Dios la bendiga. Ella es increíblemente fuerte y todos los hombres van detrás de ella tratando de alcanzarla. Es muy meticulosa es sus cosas y tiene bien claro sus objetivos. Me encantó conocerla y pasé gratos momentos con ella acá en campo base. Es un gran ser humano y si Dios lo permite estará por segunda vez en una cumbre con Santiago pues en el 2007 se encontraron ella, su esposo Ralph y Santiago en la cumbre del Broad Peak.
Tengo que agradecer como siempre y una vez más a todos ustedes que nos escriben. Anoche le leí los mensajes a Santiago y realmente le dan mucha esperanza. Sólo podemos decir: gracias amigos, gracias familia, gracias auspiciantes, gracias medios de comunicación, gracias gente linda del Ecuador y del mundo.
Un fuerte abrazo a todos,
Claudia