Lunes 03 de agosto de 2009

Ahora sí… Empieza la cuenta regresiva, 10, 9, 8, 7, 6…

Santiago logró llegar al campo 4…yupi!!! Y no sólo él, también los demás escaladores. Hasta ahora todos van bien en ambas rutas. Sólo uno de ellos se tuvo que regresar ayer porque estaba muy fatigado y se sentía muy mal. Sin duda una excelente decisión no seguir para arriba en esas condiciones. Por lo demás, todo va bien. Hoy les hizo un buen día, poco viento, sol con un poco de nubes pero de todas formas había bastante visibilidad. Mejor dicho, un día a pedir de boca, a la carta, perfecto para llegar al campo 4 del K2, a nada más y nada menos que 8000 metros de altura.

La escalada estuvo ardua, mucha nieve pero no tan blanda como la vez pasada, sin embargo fue muy difícil escalar en esas condiciones. Me llamó Santiago por radio muy feliz, llorando porque desde ahí ve la cumbre del K2 y aunque está lejos está más cerca que nunca. Realmente muy conmocionado por lo que está viviendo le da gracias a la vida por ésta oportunidad. Me contó que la última parte para llegar al campo 4 fue muy empinada, muy difícil, que tuvieron que poner una cuerda fija y que uno de los compañeros cayó en una grieta pero a Dios gracias pudo salir y no le pasó nada (yo no dudo que cuando todo está en armonía los ángeles nos ayudan, y ustedes?)

Esta noche salen a la una de la mañana rumbo a la cumbre, increíble, será una jornada larguísima pues aproximadamente estarán en la cumbre a las 12h00 del medio día y luego descender  hasta el campo 3. Qué Dios los bendiga. Sigo leyéndole a Santiago los increíbles mensajes que nos llegan. Nunca hubiera podido imaginar tanto cariño de la gente hacia él.

Les agradezco de verdad por su apoyo, por esas oraciones, la buena vibra, por las palabras bonitas y como sé que la palabra tiene mucho poder, sé que si él llega a la cumbre del K2 también será por esos granos de arena que entre todos hicieron una gigante energía para que así suceda. Gracias.

Volver Atrás