Saludos desde Tingri, Tibet
Hola amigos, ayer llegamos a Tingri a 4400 metros. Al arribar nos llevamos una grandísima sorpresa, pues hasta el año pasado el hostal del pueblo era muy feo, sucio, las habitaciones muy frías y sin baños.
Yo ya había visto que estaban haciendo una construcción pero nunca me imaginé que esta vez al llegar a Tingri, la bendita construcción se convertiría en un lindo, cómodo y cálido hostal. Con habitaciones por estrenar, maravillosas, con baño privado. ¡Qué grato!
Hoy, con un día más de aclimatación, subimos a uno de los pasos sagrados Tibetanos, a 4700 metros, donde se colocan banderas de oración, se quema incienso y se reza mantras para pedir a las montañas protección. Nosotros también lo hicimos y elevamos una oración para que nos cuiden y guíen nuestro camino. Mañana temprano nos vamos al campamento base chino, donde pasaremos tres noches.
Tal vez en esos días no podamos comunicarnos porque es difícil conectarse en ese punto pero en unos 5 días más al llegar al campamento base les contaremos cómo va todo. Un abrazo a la distancia. Saludos a todos los que nos siguen y a nuestra familia que sabemos están pendientes.