Cho Oyu 2011 ( Cumbre )2021-03-11T00:09:09+00:00

Hacia EL Cho Oyu, “La Diosa Turquesa”

Santiago retorna al cho oyu con más fuerza y entrega que nunca, retomara esos 20 metros que faltaron en el 2010 por el mal clima.

El Cho Oyu (8201 mts), “La Diosa Turquesa”, llamada así por el color azulado que reflejan sus hielos al atardecer, es la sexta cumbre más alta del mundo. Esta situado en la zona de Mahalangur Himal, Nepal-Tibet.

INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE EL PROYECTO

Diarios de Expedición

1004, 2011

Domingo 10 de abril de 2011

Felices en Katmandú Estimados amigos del mundo y Ecuador, les saludo desde mi segundo hogar: Nepal. Estoy aquí porque voy a escalar la montaña Cho oyu de 8201 metros de altura, como les comenté anteriormente.Llevamos tres días en Katmandú, se suponía que salíamos hoy para el campo base pero el resto de gente con

1304, 2011

Miercoles 13 de abril de 2011

Cruzando la frontera Finalmente ha comenzado esta aventura de subir a una montaña de 8000 metros. Después de cuatro días en Katmandu los cuales estuvieron dedicados a empacar, comprar la comida, visitar los templos, por fin salimos el día de ayer a las siete de la mañana todo el grupo. Viajamos cinco horas

1504, 2011

Abril 15 de 2011

Saludos desde Tingri, Tibet Hola amigos, ayer llegamos a Tingri a 4400 metros. Al arribar nos llevamos una grandísima sorpresa, pues hasta el año pasado el hostal del pueblo era muy feo, sucio, las habitaciones muy frías y sin baños.Yo ya había visto que estaban haciendo una construcción pero nunca me imaginé que esta

1704, 2011

Abril 17 de 2011

Soltar las riendas Queridos amigos, ya estamos en el campo base chino a 4800 metros, aclimatando para subir finalmente el día 20 al campo base avanzado y comenzar con el proceso de montar los diferentes campamentos de altura en la montaña. Estos son 2 el C1 a 6400 m y el C2 a 7200.Les

2004, 2011

Abril 20 de 2011

Llegamos al campo base avanzado a 5700 m. Queridos amigos, hoy después de 9 duros días, por fin a las 12:30 del medio día, llegamos al campo base avanzado al que llamaremos  ABC.La jornada comenzó con mucho frio ya que el día de ayer el viento no daba tregua. Al salir, Claudia se comenzó

2504, 2011

Abril 25 de 2011

La verdad nunca dicha Nunca antes he hablado sobre cómo vivo la lesión de mis dos pies sumada a la incomodidad de utilizar prótesis y el permanente hipersensibilidad al frío en los mismos. Mi día empieza muy temprano en la mañana con una capa de hielo sobre mi bolsa de dormir y una

205, 2011

Mayo 02 de 2011

Rumbo a la cima Estimados amigos, les cuento que hace dos días atrás logre terminar mi proceso de aclimatación. Esto es dormir a 7200 metros de altura en campo 2. Gracias a Dios todo ha salido bien. Aunque siempre se presentan cosas que puedan parecer obstáculos, realmente no lo son, con fe y

605, 2011

Mayo 06 de 2011

CUMBRE!!!! Estimados amigos del Ecuador y del mundo, Tengo la grata noticia de que ayer miércoles 5 de mayo a las 13h00 llegue a la cumbre máxima del Cho oyu, a 8201 metros de altura. Fue una jornada muy cansada pues la ventana de buen tiempo para subir era solo de dos días