CUMBRE!!!!

Estimados amigos del Ecuador y del mundo, Tengo la grata noticia de que ayer miércoles 5 de mayo a las 13h00 llegue a la cumbre máxima del Cho oyu, a 8201 metros de altura. Fue una jornada muy cansada pues la ventana de buen tiempo para subir era solo de dos días y medio. Empecé con mi ascenso el día 3 de mayo, subí hasta el campo uno y medio a 6750 metros, al siguiente día, el 4 subí hasta el campo tres a 7450 metros, una altitud que dificulta descansar y dormir, sin embargo hay que hacerlo así, y esa noche el plan era salir a las doce de la noche pero al llegar esa hora el viento era insoportable, así que tuve que esperar tres horas y media más y enseguida alistarme para salir. Empezamos el ascenso a las 4h00 (4 am) y llegue a la cumbre a las 13h00. Muy contento, me sentí muy fuerte a esa altura pero si me canse bastante porque iba de primero con mi Sherpa Tshiring y la mayoría de tiempo yo fui abriendo la huella.

Esto realmente desgasta más de lo normal. La cumbre me recibió con sol pero con algo de nubes pero eso no me importo, mi felicidad fue inmensa, me arrodille y agradecí a la vida el estar por este regalo tan grande.

Es mi tercera cumbre de un ocho mil, el Cho oyu es la sexta Montana más alta del mundo y es la tercera vez que lo logro sin oxígeno y sin parte de mis pies, por estas razones agradezco a la vida. Aun no puedo creer que logre esta cima en tan solo 15 días de haber llegado al campo base, es un logro personal muy especial, además se también que es la primera escalada del año 2011 a esta hermosa montaña, la diosa turquesa.

En unos días más estaré en Katmandú y les escribiré más detalles de esta hermosa escalada. Gracias a todos, a mi familia, a mis auspiciantes y empresas colaboradoras, a mis amigos, al Ecuador entero, a los amigos del mundo, a la gente que trabaja en equipo conmigo, a los medios de comunicación porque siempre me apoyan y son un portal para llevar las buenas nuevas, gracias a todos, también a los amigos que me encontré en este campo base y me brindan mucho cariño. Gracias a Francisco, mi amigo Catalán y a Claudia, mi esposa, por haberme acompañado en esta bella aventura…gracias, fue intenso.
Les escribiré en unos días mas.

Volver Atrás