Estimados Amigos,

La montaña más alta del mundo es sin duda un reto muy significativo para mí en representación de mi país, ya que intento subir a la cima de esta montaña que tiene 8850m sin uso de oxígeno suplementario y después de haber sufrido la amputación de la mitad de mis pies. La montaña más alta del mundo es sin duda un reto muy significativo para mí en representación de mi país, ya que intento subir a la cima de esta montaña que tiene 8850m sin uso de oxígeno suplementario y después de haber sufrido la amputación de la mitad de mis pies.

Me siento un poco nervioso, antes de esta aventura, es sin duda un reto difícil, y voy a conseguirlo pues me he estado preparando muy duro para esto.

Les cuento lo que he estado realizando desde el mes de diciembre:

  • 1000 km en bicicleta de ruta entrenamientos de 130 km diarios por 6 dias toda la ruta del Espondylus desde Esmeraldas, Ecuador.
  • 3 ascensos al Chimborazo una en 4 horas desde el refugio a la cima.
  • 3 ascensos a la cima del Cotopaxi en 2 horas cada una.
  • Un ascenso al Antisana.
  • 6 viajes al Guagua Pichincha en bicicleta desde LLoa: 2 horas 30 minutos
  • Travesia de los pichinchas desde la Av. Occidental hasta el Guagua, en 7 horas.
    Gradas de Guangopolo 5 veces 10 repeticiones.
  • Aconcagua subida al campo nido en 2 horas, subida a la cima desde nido en 6 horas.
  • Monte Shisha Pagma 8027 m. cumbre primeros días de mayo.

Amigos queridos que siguen la web, en este 2013 espero darles la buena noticia de la cumbre del Everest y del Shisha Pagma, salgo este 7 de abril rumbo Nepal y regreso el 7 de junio. Todo este entrenamiento lo he hecho con mi más grande esfuerzo, es por eso que sigo preparándome con gran voluntad, con gran coraje y mucha motivación. Es duro el organizar estas expediciones y más si son dos seguidas, en la misma temporada, pero ya tengo experiencia y sé que todo saldrá muy bien en este año.

Les agradezco por sus motivadores y cariñosos mensajes de apoyo y ánimo, así mismo estaremos en contacto vía teléfono satelital desde el Himalaya a partir del 13 de abril, hasta lograr ambas cimas.

Dios te pido que me ayudes a cumplir estos dos retos la cumbre del Shisha Pagma y la cumbre del Everest sin oxígeno.

Volver Atrás