Mi séptimo Ochomil / Diario de expedición #1
Sintiendo inumerables sensaciones antes de este viaje a Nepal. Regresar al Himalaya es algo único y maravilloso, un sueño hecho realidad que recuerdo comenzó hace muchos años y que jamás pensé se podría realizar después de todo lo sucedido a mis pies. Esta vez viajamos al Manaslu 8163 metros, la montaña de los espíritus, nuestro itinerario junto a mi amada esposa Claudia será:
- 2 de septiembre salida de Quito a New York.
- 5 de septiembre arribo a Katmandú, donde estaremos unos tres días
empacando y preparando todo el equipo de montaña, comunicación y la comida de la expedición. 8 de septiembre viajamos en bus a Arugat poblado al que se llega por caminos muy estrechos y llenos de lodo y precipicios, donde el bus se convierte en 4×4 y las tensiones son fuertes desde el inicio. - Al otro día 9 de septiembre volaremos en helicóptero al poblado de Samagon, un lugar que está a seis horas de campamento base y desde donde se puede ver por primera vez la montaña de los espíritus.
- El 12 de septiembre pensamos estar instalados en el campo base y preparar en esos 15 días restantes los campos 1,2,3 para terminar el 27 de septiembre el proceso de aclimatación y preparar el ataque a la cima dios mediante los primeros días de octubre.
En el año 2012 alcancé los 7000 metros en el Manaslu. La razón de no llegar a la cumbre fue que llegamos tarde a Nepal por errores de coordinación de la agencia que contratamos ese año. Pero también la historia tiene su parte positiva y sagrada. Dios nos salvó la vida moviendo sus fichas para que esto pase. Al llegar al campo base, al tercer día cayó una gran avalancha que termino con la vida de 13 montañistas y nosotros estábamos sanos y salvos en el campo base por haber llegado tarde. Y esta fue la lección de la Montaña, la cima a cambio de la vida.
Esta expedición tiene un matiz característico, ya que dedico la cima a un milagro de mi divinidad. Gracias DIOS por el milagro de seguir escalando ochomiles. También a la memoria de Victor Correa, un montañista colombiano desaparecido en la expedición del 2012 y a los tres montañistas ecuatorianos que fallecieron en el Huascarán sur en Perú recientemente.
Agradezco el enorme apoyo de mis auspiciantes:
Chevrolet, Salud S.A., General Tire y Ministerio del Deporte
Y a mis colaboradores:
Supermaxi, Pinturas Condor, ROMP, Adidas, Kamex