Manaslu, 8163 metros 20152021-01-12T05:56:04+00:00

Manaslu (Nepalí: मनास्लु), también conocido como Kutang) es la octava montaña más alta del mundo y está situada en el macizo Mansiri Himal, parte del Himalaya en la zona centroccidental de Nepal. Su nombre, que significa “Montaña de los Espíritus”, proviene de la acepción del sánscrito Manasa, cuyo significado es “intelecto” o “alma”.
El Manaslu fue ascendido por primera vez el 9 de mayo de 1956 por Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu, miembros de una expedición japonesa. Se comenta que “lo mismo que los ingleses consideran el Everest su montaña particular, el Manaslu ha sido siempre considerada la montaña japonesa”.1 2 3 4

El Manaslu, con 8.156 m. sobre el nivel del mar, es la montaña más alta del DistritoLamjung y está situada a unos 70 kilómetros al este del Annapurna. Sus largas aristas y valles glaciares ofrecen aproximaciones accesibles desde todas las direcciones y culmina en un pico que corona abruptamente el paisaje circundante, creando una silueta muy prominente vista desde la lejanía.

La ruta de la cara norte del Manaslu presenta las máximas dificultades entre el campo 2 y 3 donde es necesario fijar cuerdas. El ataque a la cima se hace por detrás del pico este.

País(es) Nepal
Coordenadas 28°33′00″N 84°33′35″ECoordenadas: 28°33′00″N 84°33′35″E (mapa)
Altitud 8.156 msnm número 8 del mundo

Diarios de Expedición

2508, 2015

Agosto 25 de 2015 / Manaslu 8163 metros sin oxígeno

Mi séptimo Ochomil / Diario de expedición #1 Sintiendo inumerables sensaciones antes de este viaje a Nepal. Regresar al Himalaya es algo único y maravilloso, un sueño hecho realidad que recuerdo comenzó hace muchos años y que jamás pensé se podría realizar después de todo lo sucedido a mis pies. Esta vez viajamos al

709, 2015

Septiembre 7 de 2015 / Manaslu 8163 metros sin oxígeno

Hemos llegado a Katmandú / Diario de expedición #2 Queridos amigos, hemos llegado a Katmandú después de un largo viaje desde Quito.  Nuestra ruta fue vía New York, Dubai y finalmente Katmandú. Llegamos a las nueva de la noche y nos recibió Pemba quien nos llevó al hotel.  Ayer 6 de septiembre tuvimos un

1209, 2015

Septiembre 12 de 2015 / Manaslu 8163 metros sin oxígeno

Desde el Campo Base del Manaslu Amigos, les escribimos desde el campo base del Manaslu a 4800 metros de altitud. Llegamos a Katmandú el día 6 de septiembre. Al día siguiente nos embarcamos en un jeep 4x4 durante ocho horas para llegar a un pequeño y acalorado pueblo llamado Arugath. Allí estuvimos esa noche.

1809, 2015

Septiembre 18 de 2015 / Manaslu 8163 metros sin oxígeno

El Impredecible Clima / Diario de expedición #4 El 14 de septiembre fuimos para arriba a aclimatar, Migma Sherpa y yo, llenos de planes e ilusiones en esta enorme y bella montaña. EL MANASLU 8163 METROS. La primera parte de la ruta es un extenso glaciar de 1,5 kilómetros que gana altura hasta alcanzar

2809, 2015

Septiembre 28 de 2015 / Manaslu 8163 metros sin oxígeno

Diario de expedición #5 Queridos amigos del Ecuador y del mundo. Como están, les mando un fuerte abrazo desde el Manaslu. Les cuento todo lo que ha pasado en estos ocho días desde que terminé el proceso de aclimatación a la altura. Después de bajar del campo 2 con mucha nieve en la montaña

210, 2015

Octubre 2 de 2015 (CUMBRE) / Manaslu 8163 metros sin oxígeno

Manaslu 8163m, Cumbre !!! SANTIAGO QUINTERO LOGRO SU SEPTIMO OCHOMIL Y ES EL SEGUNDO SUDAMERICANO CON MÁS CUMBRES SIN OXÍGENO.Mis queridos amigos del Ecuador y del mundo logramos la cima del Manaslu 8163 metros y la mitad del proyecto ECUADOR EN TODO LO ALTO 14X8000, este milagro fue gracias a la ayuda de DIOS