Desde el Campo Base del Manaslu

Amigos, les escribimos desde el campo base del Manaslu a 4800 metros de altitud. Llegamos a Katmandú el día 6 de septiembre. Al día siguiente nos embarcamos en un jeep 4×4 durante ocho horas para llegar a un pequeño y acalorado pueblo llamado Arugath. Allí estuvimos esa noche. Luego viajamos en helicóptero hasta un bellísimo pueblo llamado Samagón a 3550 m. Pasamos allí dos días aclimatándonos y luego, el día 9 de septiembre caminamos durante cinco horas por medio de un bello paisaje hasta el campo base del Manaslu. Y acá, sobre los 4800 metros llevamos tres días.

Ayer fue la Puja, que es el ritual que la comunidad Sherpa hace siempre antes de empezar a subir las montañas, pidiendo permiso y protección a Dios. Fue muy emotiva, compartimos rezos, abrazos y risas. Y esperamos que el gran espíritu de la montaña nos haya escuchado y les permita a los escaladores subir a la cumbre y bajar sanos, salvos y completos.

Desde ayer llueve mucho y según el reporte metereológico seguirá así un par de días más. Sin embargo hoy día Santiago se fue a dejar un depósito y a aclimatar al campo 1. Ya bajó y ahora descansa.

Esperamos que en un par de días venga el buen tiempo y le permita subir a los demás campos para terminar su proceso de aclimatación. Mientras tanto, descansar, hidratarse bien, comer y compartir con la gente de otros países es lo que se hace. Estamos compartiendo el comedor con un grupo muy internacional: un ecuatoriano, un peruano, un italiano, un australiano, un búlgaro, un francés, un indio, un holandés y una colomboecuatoriana. Así que siempre tenemos cosas de que hablar y contar sobre nuestras costumbres y vidas. Es muy interesante.

Además, junto a nuestro comedor hay dos grupos de gente de China y el gran comedor de nuestros amigos nepalís y sherpas, quienes siempre comparten con nosotros sus lindas sonrisas. Todos formamos parte de la misma agencia.

Gracias a todos por seguir esta expedición en la cual se lleva al Ecuador en el corazón. Gracias al auspicio de Chevrolet, Salud S.A., General Tire, Ministerio del Deporte.

Y gracias a la colaboración de Supermaxi, Adidas, Condor, Romp, Kamex y Motorsport.

Seguiremos en contacto.
Namaste!
Claudia

Volver Atrás