Hemos llegado a Katmandú / Diario de expedición #2

Queridos amigos, hemos llegado a Katmandú después de un largo viaje desde Quito.  Nuestra ruta fue vía New York, Dubai y finalmente Katmandú. Llegamos a las nueva de la noche y nos recibió Pemba quien nos llevó al hotel.  Ayer 6 de septiembre tuvimos un día bastante ocupado. Fuimos a la agencia a ver nuestro equipo de montaña que lo guardamos en el 2013, todo estaba bien, hicimos algunas compras necesarias, cargamos los equipos electrónicos y a empacar. En total llevamos unos 100 kl de peso dividido en seis bultos.

 

Hoy vamos a Arugat y mañana volamos en helicóptero a Samagon, que es el último poblado que está a 3500 metros en la base de la montaña, donde pasaremos dos noches aclimatando para el 11 subir al campo base del Manaslu.

Katmandú está bien, la verdad bastante impactado con lo poco que pudimos ver, no se nota que hubo un terremoto, los mercados trabajando, las tiendas también, el comercio normal, las calles están más limpias y la gente está tranquila, en tres meses han superado diría casi por completo lo del terremoto.

Las noticias asustaban mucho de la situación del país, la verdad es que Katmandú está bien, su gente y  pueblo valiente y admirable  ya se puso de pie y está recuperado. Felicitaciones.

Visiten este hermoso país.
Un fuerte abrazo a todos y pronto les contaré cómo va la expedición al Manaslu 8163 metros.
Gracias a mis patrocinadores:
Chevrolet, Salud S.A., General Tire y el Ministerio del Deporte.
Y a la colaboración de:
Supermaxi, Pinturas Condor, Romp, Adidas, Kamex, y Motor Sport.

Volver Atrás