Manaslu 8163m, Cumbre !!!

SANTIAGO QUINTERO LOGRO SU SEPTIMO OCHOMIL Y ES EL SEGUNDO SUDAMERICANO CON MÁS CUMBRES SIN OXÍGENO.

Mis queridos amigos del Ecuador y del mundo logramos la cima del Manaslu 8163 metros y la mitad del proyecto ECUADOR EN TODO LO ALTO 14X8000, este milagro fue gracias a la ayuda de DIOS con el clima y de los Sherpas que fijaron las cuerdas para poder cruzar con seguridad y movernos con mayor rapidez en la montaña.No puedo dejar de agradecer a mis amigos queridos CHEVROLET, SALUD S.A, GENERAL TIRE Y EL MINIETERIO DEL DEPORTE que hacen parte de este sueño de alcanzar esta cumbre del Himalaya.

Para nuestro país es una noticia enorme lograr 7×8000, nuestra séptima cima de 8000 m. El Manaslu a 8163 metros de altura se logró el día 30 de septiembre a las 10h20 sin oxígeno suplementario y como la mayoría ya sabe, sin la mitad de los pies. Me sentí muy feliz. Fue muy cansado por lo largo de la jornada. Desde el 27 de septiembre emprendimos el ascenso. Me sentí muy feliz. Fue muy cansado por lo largo de la jornada. Desde el 27 de septiembre emprendimos el ascenso. Y luego tres días después, salimos 15 personas, 9 montañistas de diferentes países y 6 Sherpas desde el campo 4 rumbo a la cumbre a las 02h30. El clima estuvo muy pero muy frío, hubo un momento que pensé darme la vuelta, pero pude superar este duro rato con conciencia, que si no me pasaba el frio me tenía que regresar sin la cima.

Bajé al campo base el día 1 de octubre hacia el medio día. Tengo muchas cosas que contarles acerca de esta experiencia que por haber regresado sano y salvo a campo base fue una enorme bendición. Mañana emprendemos el regreso a Katmandhu. Tal vez estaremos en dos o tres días allá y les podré contar con mucho más detalle esta increíble aventura ya que dispondré de más tiempo e internet. También podré mandarle más fotos y un video d la cumbre.

Gracias a todos por seguir esta expedición en la cual se lleva al Ecuador en el corazón. Gracias al auspicio de Chevrolet, Salud S.A., General Tire, Ministerio del Deporte.

Y gracias a la colaboración de Supermaxi, Adidas, Condor, Romp, Kamex y Motorsport.

Volver Atrás