Annapurna 8091mts.
2010 (Intento)
PROYECTOS
Annapurna 8091mts.
2010 (Intento)
PROYECTOS
Annapurna 8091m, 2010 (Intento)2021-01-08T17:58:34+00:00

Expedición Annapurna, 8091 metros
El Annapurna es una montaña ubicada en la cordillera de los Himalayas, en Nepal, país donde se encuentran nueve de los 14 picos de más de 8000 metros.

En sanscrito significa Diosa de la Abundancia. Esta montaña se escaló en el año 1950 por un potente equipo francés y llegaron a la cima Maurice Gerzog y Louis Lachenal, dos héroes de esa época. Esta montaña fue el primero de los 14 ocho miles que se escaló, pero actualmente es el pico con menos ascensos de todos los llamados ocho miles (montañas de más de ocho mil metros de altura), ya que apenas 147 han alcanzado su cima en todo el mundo.

El Annapurna es inaccesible por todos sus francos, por la cara sur presenta una enorme pared vertical, imposible de escalar, y por la cara norte un peligroso glaciar lleno de grietas y seracs que se precipitan al vacío causando enormes avalanchas.

Santiago actualmente lleva en su haber tres montañas de más de 8000 metros escaladas y dos de ellas con cumbre. Y aunque no logró la cima del K2, llegó a los 8400 metros de altura desde donde solamente faltaba caminar para llegar a la cima del, sin duda, más difícil de los ocho miles.

Con toda esta experiencia emprender el reto de escalar el Annapurna es lógico de pensar que una nueva aventura es seguir adelante en sus proyectos que dejan el nombre del ECUADOR EN TODO LO ALTO, pero además se suman muchos factores históricos en esta gesta.

Todavía ninguna mujer del planeta ha logrado llegar a la cima de los 14 x 8000 y este año a una coreana llamada Mis Ho le falta solamente este pico para ser la primera (que es lo que para muchos cuenta). Coincidencialmente la otra competidora, por decirlo así, es una española a la cual le faltan dos de los 8000 miles para terminar su gesta deportiva y ser la primera mujer en lograr escalar todos estos picos.

Por esto, este año se suman en esta montaña estos dos equipos muy fuertes, con grandes presupuestos para ayudar a estas escaladoras a llegar a la cima del Annapurna. Por esta razón, habrá más gente de lo común en el Annapurna y es por eso que se vuelve más segura y más probable alcanzar la cima de tremenda mole de hielo y roca.

Diarios de Expedición

MENU ECUADOR EN TODO LO ALTO
Go to Top